CINE

El sobrino de Michael Jackson será el encargado de interpretar al “Rey del pop” en su biopic

Jaafar Jackson es hijo de su hermano Jermaine, tiene 26 años y además de músico es actor.

El estudio a cargo de la película biográfica sobre Michael Jackson, informó este lunes quien interpretará al cantante y será nada más y nada menos que su sobrino Jaafar Jackson, el encargado de darle vida al rey del pop.

El joven de 26 años, también músico e hijo de Jermaine, hermano de Michael, compositor, productor y miembro de los Jackson 5, tendrá así su primer rol de esta relevancia en su carrera actoral, así lo informó el medio especializado estadounidense Variety.

La biopic del estudio Lionsgate se propondrá explorar todos los aspectos de la vida del ídolo musical, aunque como cuenta con la colaboración de los herederos del artista se abre una incógnita sobre la manera en que se retraten las múltiples acusaciones por abuso sexual infantil contra Jackson.

“Jaafar encarna a mi hijo. Es maravilloso verlo seguir adelante con el legado de los Jackson de animadores y artistas”, dijo la madre de Michael, Katherine Jackson, de 92 años.

Por su parte Graham King, productor de la cinta que comenzará su rodaje este año, relató que su equipo condujo una serie de castings por todo el mundo para poder dar con el actor indicado: “Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por cómo personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”.

“Fue algo tan poderoso que incluso después de llevar una búsqueda mundial era claro que él es la única persona para este papel. Estoy más que encantado de que suba a bordo para retratar a su tío y no puedo esperar para que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson”, añadió.

En tanto Fuqua, encargado de dirigir la película, aseguró que había sido “increíblemente emocionante” ver a Jaafar en la piel de su tío, y elogió su “habilidad natural para emular a Michael” y su “gran química con la cámara”.