música

Erotismo, ostentación y RKT: La Joaqui y L-Gante lanzaron “Turro”

Los referentes del género fueron por todo en una nueva colaboración.

La Joaqui acaba de estrenar su nueva canción junto a L-Gante titulada “Turro”. Este es el tercer adelanto de Mal aprendida, el disco que la cantante lanzará próximamente y que promete ser un antes y después en su carrera.

Los referentes del RKT argentino se unieron para ofrecer una canción provocadora y con frases transgresoras con fuertes alusiones al sexo, además de presentar un video con grandes ostentaciones de indumentaria, autos y locaciones.

“Yo te lo doy duro pero despacito. Te voy a llenar la pistola de mi juguito”, dice una de las frases más controversiales de la canción que contó con la producción de DJ TAO.

“Te bajo, te subo arriba del pinocho”, expresa L-Gante cuando comienza a cantar y redobla la apuesta para hacer alusión a armas, drogas y refuerza el contenido provocador de la canción al cantar: “Te comí el totito en Barcelona”.

“Vos me cog** espectacular, arribo tuyo quiero brincar”, expresa La Joaqui y apela a la identidad barrial al repetir en la canción: “Turro, negro de barrio” para referirse al atractivo que le genera en la ficción L-Gante.

Es de público conocimiento que La Joaqui y L-Gante no solo tienen una relación profesional sino que también son amigos, por lo que esta colaboración promete ser una de las más fuertes del disco de la cantante marplatense.

El descargo de La Joaqui tras las críticas por su cuerpo

En un video que filmó en modo selfie, sin maquillaje ni filtros, la cantante emitió un fuerte descargo días atrás: “Hubo como una oleada masiva con respecto a mis supuestas cirugías plásticas”. Además, aclaró que no suele hacer estos descargos, pero se ha visto fuertemente afectada. Sobre la idea de mostrarse a cara lavada confesó: “Me siento horrible así porque realmente me parece importante de vez en cuando mostrarnos así.”

“Me parece gravísimo que hagan estas acusaciones porque salí mal en una foto con ojo de pez, sacada en ángulo de arriba”, agregó y luego de negar haberse operado sumó: “Seguimos mofándonos de las mujeres que se hacen intervenciones quirúrgicas”.

Sobre los fuertes ataques que vivió en las últimas semanas, la cantante de nombre real Joaquinha Lerena De La Riva confesó: “Nunca me sentí tan horrible como este mes después de las cosas que se han dicho”.

Luego de haber confesado que este año sufrió estrés traumático, La Joaqui agregó: “No importa porque soy grande, voy a terapia, es parte de mi trabajo” pero quiso resaltar un aspecto que le parece preocupante: “La mayoría de estos insultos fueron de mujeres”.

Finalmente, la cantante se sintió en la necesidad de aclarar: “No tengo ninguna cirugía hecha en la cara” y agregó: “La única intervención quirúrgica que me he hecho en mi vida son las lolas y arreglarme los dientes”, algo que decidió hacer por las consecuencias que le trajo la ansiedad y el bruxismo.