REDES

Facebook dejaría tener hasta cinco perfiles desde la misma cuenta

Los usuarios podrían mantenerse anónimos en las cuentas adicionales que posean con una nueva actualización.

Facebook estaría planeando permitir que sus usuarios creen hasta cinco cuentas desde el mismo correo registrado, como una medida para frenar el descenso en número de usuarios provocado por la dura competencia entre diferentes redes sociales para captar a más personas.

La nueva actualización le permitiría a los acreedores de cuentas en Facebook tener cinco perfiles, siendo uno el principal y los cuatro restantes secundarios. 

Es decir, que se podría mantener contacto con diferentes círculos sociales y así mismo publicar contenido distinto, algo que resultaría muy útil para emprendedores o blogueros.

Sin embargo, se ha indicado que aunque las cuentas adicionales se mantendrán bajo un anonimato moderado, para acceder a ellas se tendrá que ingresar al perfil principal, en el que los usuarios tienen registrados sus datos personales como su nombre real o número de teléfono.

Silicon Valley y su tecnología también ha sido enfática en afirmar que, a pesar de esta posible actualización, sus políticas contra la suplantación y el uso de otras figuras de identidades engañosas continuarán en pie.

Incluso, cualquier infracción de este tipo podría afectar directamente a todas las cuentas creadas por el mismo usuario.

Por otro lado, Meta, la compañía dueña de Facebook, anunció que no utilizarán estas cuentas múltiples en el cálculo total de sus usuarios registrados y activos.

Vale recordar que esta nueva función la están probando con un mínimo porcentaje de sus usuarios.