Tecnología

Furor por el inodoro que convierte la materia fecal en monedas

"El único objetivo es cuidar al medioambiente", señaló su creador.

Una increíble creación se insertó en el mercado, que promete ser una de las más destacadas de 2021. Un investigador coreano creó un inodoro que convierte la caca de las personas en monedas virtuales, con el fin de cuidar al medioambiente.

El experto destacó que cada vez que la gente utilice el mismo, recibirá como recompensa criptomonedas, con el fin de concientizar y de cuidar el ecosistema. Su creación se ha convertido en furor y son varios los usuarios que quieren adquirir este inodoro.

Su creador se llama Cho Jae-weon, quien actualmente se desempeña como profesor de ingeniería ambiental en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Ulsar, Corea del Sur. Según detallaron, el sistema utiliza una bomba de vacío que succiona los desechos y los lleva a un tanque bajo tierra. Allí distintos microorganismos consumen los residuos y los convierten en metano.

Por cada caca que se produzca, se recibe el pago de 10 Ggool cada día, que es una moneda virtual que se puede utilizar en las universidades coreanas para comprar café, frutas o libros. "Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica", destacó el experto.