PREMIADA

Gran noche de Lady Gaga en el evento de los MTV Music Video Awards

Lady Gaga y Ariana Grande fueron las artistas con mayor número de nominaciones con nueve cada una. Gaga se llevó trofeos en las categorías de “Artista del año”, “Canción del año”, “Mejor Colaboración” y el primer premio MTV Tricon.

Lady Gaga y Ariana Grande fueron las artistas con mayor número de nominaciones con nueve cada una. Gaga se llevó nada menos que cuatro trofeos y fue la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards no sólo por los galardones que se llevó a casa sino también por las llamativas y originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones a lo largo de una noche de distanciamiento social.

La primera que llamó la atención fue una gran mascarilla rosa con alambres y malla metálica, pero después impactó aun más con otra negra que tapaba prácticamente toda la cara y que en la zona frontal tenía una pequeña pantalla de luces que cambiaban de color, y más tarde con una de cuero decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos.

“Este no ha sido un año fácil para mucha gente», dijo. «Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía. Quiero que sepan que fracasé una y otra vez como actriz y como músico cuando era joven" dijo conmovida la cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.

«Quiero compartir este premio con todos en casa esta noche. Deseo que pienses ahora mismo en tres cosas que definen quién eres y que te tomes un momento para recompensarte por tu valentía. Este no ha sido un año fácil para mucha gente. Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía”.

En concreto, Gaga se llevó las estatuillas al Premio Vanguardia, como mejor Artista del año por Streamline; también mejor Canción del año por su trabajo junto a Ariana Grande “Rain On Me” y "Mejor colaboración" por el mismo trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Mentally, I'm right about here with @ladygaga and her #VMAs.

Una publicación compartida por MTV (@mtv) el