TRAGEDIA DEL SUBMARINO

James Cameron opinó sobre la tragedia del submarino de OceanGate

“Estoy impresionado por las similitudes con el desastre del Titanic" dijo el director de cine en una entrevista.

Continúan las repercusiones por la muerte de los 5 pasajeros que viajaban en el submarino Titán a ver los restos del Titánic y que implosionó en el fondo de mar.

James Cameron, director de la película del naufragio del famoso barco y apasionado del buceo, se refirió a lo acontecido en una entrevista con ABC. "Estoy impresionado por las similitudes con el desastre del Titanic, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchos murieron como resultado" dijo, y agregó: "Es una tragedia muy similar en el mismo sitio exacto. Es asombroso y realmente bastante surrealista".

Además, cuestionó el viaje y las decisiones de Stockton Rush, CEO de OceanGate, y afirmó que  "es absolutamente fundamental que la gente se lleve el mensaje de que el buceo sumergible profundo es un arte maduro".  

"Muchas personas en la comunidad estaban preocupadas por este submarino e incluso escribieron cartas a la compañía diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental y que necesitaba ser certificado” sostuvo el director, que además expresó que no se cumplió con la seguridad como se debería.