Astronomía

La NASA confirmó que un cohete de los años 60 era el objeto espacial que pasó cerca de la Tierra

Había sido avistado en septiembre, se creía que podía tratarse de un asteroide, pero finalmente es un cohete propulsor de una misión fallida a la Luna en 1966.

En septiembre pasado, la NASA había detectado un objeto extraño que pasó cerca al Planeta Tierra y se especulaba sobre su identidad. En un principio se creía podía ser asteroide, no obstante, ahora confirmaron su verdadera procedencia.

Se trata de un cohete propulsor Centauro, que está perdido en el espacio desde la década de 1960, más precisamente de la fallida misión Surveyor 2 de 1966 de la NASA a la Luna.

“Debido a la extrema debilidad de este objeto siguiendo la predicción de CNEOS, fue un objeto difícil de caracterizar. Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular, o LBT, que sugirió que 2020 SO no era un asteroide”, explicó Vishnu Reddy.

Por último, vale destacar que los científicos usaron datos recopilados en la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) y el análisis de órbita del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.