Ciencia

La NASA eligió las cuatro personas que viajarán a la Luna nuevamente

La agencia estadounidense sigue definiendo los detalles de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de 10 días alrededor de la Luna.

Este lunes la NASA anunció los nombres de los cuatro astronautas que viajarán alrededor de la Luna a fines del 2024 en el marco de la misión Artemis II, a medio siglo de que el ser humano haya pisado el satélite por primera vez.

La agencia estadounidense y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) hizo el anuncio en un evento que comenzó a las 10 (hora local 15 GMT) en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas, en el sur de Estados Unidos.

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

En noviembre de 2024, los astronautas tienen planeado volar por unos 10 días alrededor de la Luna en la nave espacial Orion, que ya fue probada con éxito y sin tripulantes a fines de 2022, durante la misión Artemis I.

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (...) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo”, dijo la semana pasada el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante el foro de innovadores Axios.