Astronomía

La NASA logró la primera extracción de oxígeno en Marte

Forma parte del proyecto Moxie, donde buscan hace tiempo convertir dióxido de carbono en oxígeno para futuros humanos exploradores.

La NASA comenzó a planificar la conversión de dióxido de carbono en oxígeno en Marte, para futuros exploradores, ya sea como combustible de cohetes como para concretamente respirar.

En este sentido, hoy la NASA confirmó que logró extraer el primer oxígeno del planeta rojo, mediante la máquina conocida como Moxie que permite justamente esta conversión científica.

"Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte", dijo Jim Reuter, administrador asociado. Y agregó: “Moxie tiene más trabajo por hacer, pero los resultados de esta demostración de tecnología son prometedores a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte”.

“El oxígeno no es solo lo que respiramos. El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje a casa”, concluyó Reuter.