Astronomía

La Tierra tendría una segunda Luna a fin de año

Aún no identifican si el objeto que se acerca es un asteroide o chatarra espacial y podría ser un nuevo satélite por seis meses.

La NASA advirtió un “Objeto Cercano a la Tierra” (NEO, en inglés) al que denominó 2020 SO. Aún no se sabe de qué tipo de elemento se trata, pero podría convertirse en una mini luna, al menos por seis meses.

Este objeto viene camino a ser absorbido por la atmosfera de la Tierra y girará en órbita como un segundo satelital natural junto a la Luna, podría ser un asteroide o chatarra espacial que flota en el espacio desde 1960.

"Sospecho que el objeto 2020 SO recién descubierto puede ser un viejo cohete propulsor porque sigue una órbita alrededor del Sol que es extremadamente similar a la de la Tierra, casi circular, en el mismo plano y apenas más lejos (que nuestro mundo) en su punto más alejado del Sol", explicó Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

De confirmarse esta teoría, será la segunda vez que la Tierra tenga una segunda Luna, ya que en 2002 un pedazo de chatarra espacial de la misión de la NASA Apolo 12, durante la Guerra Fría, formó parte de nuestra órbita.