furor
Lali armó un "fernet viajero" en la TV española y se viralizó
La cantante y actriz argentina estuvo en “El Hormiguero” y mostró cómo se consume una de las bebidas alcohólicas más populares del país.
El carisma y la frescura de Lali Esposito no conoce de fronteras y, una vez más, aprovechó una entrevista en la televisión española para explicar el ritual de un “fernet viajero” en pleno prime time, tal como lo hizo en febrero con el mate.
Invitada a “El Hormiguero”, el programa nocturno que conduce Pablo Motos por Antena 3, la cantante y actriz argentina dio un curso intensivo sobre el fernet y cómo se prepara “un viajero”.
Al comenzar la entrevista, la producción le acercó a Lali todo el “kit” para preparar un fernet “viajero”. Allí la argentina comenzó a detallar cómo se sirve el trago.
“Esto es lo que se llama el viajero. En la Argentina hay mucha joda, mucha vida nocturna, mucho boliche. A veces, cuando estás con tus amigos y es momento de terminar la previa y salir a bailar se arma lo que se conoce como un viajero, que es un trago comunitario”, explicó la actriz.
Lali siguió: “Así como en el mate, que lo compartimos entre todos, todos toman del viajero. Como cuando te vas de esa casa al boliche, no te vas a llevar un vaso de vidrio, se agarra una botella plástica que se la corta por la mitad...”.
“Algunos preguntan, por qué no se llevan un vaso térmico y yo les respondo, qué hago después con el vaso”, dijo, y luego cortó por la mitad una botella de plástico vacía y luego quemó con un encendedor los bordes de la mitad de abajo de la botella para que no corte los labios.
Tras preparar el fernet en la botella cortada, Lali le hizo probar el trago a Motos. “Este es el cáliz y te bendigo con el trago más argentino de la historia. Yo Lali, una popstar argentina, te bendigo Pablo Motos, rey de la televisión española, con este trago”.
La primera reacción del conductor tras probar el trago no fue de agrado y se preguntó: “¿Qué les pasa a los argentinos? Es como beberte una coca cola y chupar un mueble”.
“No sé qué te pasa Pablo. Para mí es bárbaro. Esto así se empieza a compartir con el grupo. Si te tomas un par, no te acordás la dirección de tu casa. Esto es cultura”, cerró la argentina mientras bebía del “viajero”.