TELEVISIÓN

Los Premios Emmy tuvieron la peor audiencia de su historia

Por segundo año consecutivo, los Emmys tuvieron menos de 7 millones de espectadores en los Estados Unidos, donde muchos prefirieron ver la NFL y la NBA

Los Emmys celebraron el domingo su entrega anual de premios con una gala virtual debido a la pandemia por coronavirus que no atrajo al público. Los galardones más importantes de la pantalla chica cosecharon un nuevo mínimo de audiencia.

La consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmys en Estados Unidos, lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones.

Los Emmy enfrentaron competencia tanto de partidos de la NFL como el importante encuentro entre Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets de la NBA. La pandemia del coronavirus eliminó cualquier posibilidad de que los fans vieran a sus actores favoritos recorrer la alfombra roja.

Con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

Esto ilustra cómo los Premios Emmy se están convirtiendo en un evento más pequeño. El año pasado por primera vez la audiencia cayó por debajo de 10 millones de personas. Tan recientemente como en 2013, los Emmy registraron 17,6 millones de espectadores.