Pandemia
Muere la modelo brasileña Valentina Boscardin a los 18 años por Covid-19
Su madre, la presentadora Marcia Boscardin, ha asegurado que su hija contaba con las dos dosis de Pfizer y no tenía patologías previas.
La joven modelo brasileña Valentina Boscardin ha muerto a los 18 años en São Paulo por las complicaciones derivadas de la COVID-19. Tal y como publican diferentes medios brasileños, el contagio obligó a que fuera hospitalizada y la enfermedad le provocó una trombosis que terminó con su vida. Su madre, la conocida periodista Marcia Boscardin, confirmó la noticia con un desgarrador mensaje de despedida en las redes sociales.
"Con gran dolor me despido el amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo", expresó, provocando que un gran número de sus seguidores le dedicara mensajes de ánimo y de apoyo en el momento más difícil de toda su vida.
Según la presentadora, su hija no tenía problemas de salud previos y había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, pero estas medidas no evitaron una hospitalización y una trombosis que ha terminado con el peor de los desenlaces. Brasil ha registrado más de 620.000 muertes por la pandemia de coronavirus y el estado de São Paulo, donde ha fallecido la modelo, es el que más casos contabiliza con 155.000 fallecimientos y casi 5 millones de contagios.
Tras los pasos de su madre
Valentina Boscardin había seguido los pasos de su madre en la industria de la moda y ya formaba parte de la reconocida agencia Ford Model Brasil São Paulo. "Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional. Qué tristeza. Fue inmunizada con ambas dos dosis de Pfizer. Solo descansa, Valentina", expresó el periodista y amigo de la familia de la víctima, Felipeh Campos.
Marcia Boscardin fue modelo antes de trabajar como presentadora y colaboró con grandes firmas como Givenchy, Dior, Valentino o Armani. Además, trabajó como actriz, como reportera, como locutora, y muchos veían a su hija igualando o incluso mejorando su éxito, pero desgraciadamente no ha tenido tiempo de conseguirlo. Su última publicación en las redes sociales data del pasado diciembre, cuando compartió uno de sus últimos trabajos en una playa de Río de Janeiro.