ES OFICIAL

Netflix comenzó a bloquear las cuentas compartidas en España

Ahora los usuarios deberán loguearse una vez al mes en la red wifi de su domicilio.

Netflix anunció en las últimas horas que acabará con las cuentas compartidas entre distintas casas en España. En el país europeo, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta mediante la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Asimismo, los suscriptores que tengan una segunda casa o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.

Según señalaron voceros de la compañía de streaming, este plan, que también se empieza a aplicar en Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, se basa en las soluciones probadas durante el último año en cuentas compartidas en Latinoamérica.

A partir de este momento, los suscriptores deberán tener "mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta" de Netflix, que "está diseñada para un solo hogar" y para las personas que en él viven, remarca la nota, por lo que la empresa "ayudará a configurar" cada cuenta para establecer la ubicación principal.