GUÍAS
Nueva herramienta de Instagram: ¡Mirá de qué se trata!
Guías es un apartado que nació para crear recopilatorios de temas dirigidos principalmente a la salud y bienestar.
Instagram lanzó sus Guías hace unos meses. Se trata de un apartado que nació para crear recopilatorios de temas dirigidos principalmente a la salud y bienestar, por lo que estaban restringidos a ciertos perfiles seleccionados.
Desde Instagram aseguran que la puesta en marcha de sus Guías fue buena, por lo que anuncian la expansión global a todos los perfiles. Ya podemos crear nuestras propias guías, de cualquier temática que queramos.
Te vamos a explicar cómo podés crear tus propias guías, ya que con el nuevo diseño de Instagram ha llegado esta nueva función, tanto en iOS como Android. Para que este método funcione debes tener la aplicación actualizada. Dicho esto, veamos cómo se hace.
Cómo crear guías en Instagram
Las guías de Instagram ya están disponibles para todo el mundo. Se accede a ellas desde nuestro perfil, dándole al botón '+'. Tras darle a este botón, verás la opción de Guía, así que no tienes más que pulsar sobre ella. Se nos abrirá un menú para escoger el tipo de guía.
Lugares: recomendar lugares en tu ciudad y más
Productos: recomendar tus productos favoritos
Publicaciones: recomendar publicaciones que has creado o guardado
Las guías no parten de cero, sino que es necesario que ya haya contenido creado sobre ellas. Por ejemplo, si se quiere recomendar productos, hay que buscarlos dentro de algún perfil de Instagram, y si queremos recomendar publicaciones, tendremos que haberlas creado previamente, o haber guardado alguna.
Una vez escogido el contenido, podemos añadir una descripción a la guía, amén de ponerle un título obligatorio. Los contenidos que creemos se irán al nuevo apartado de guías en nuestro propio perfil, donde la gente que nos visite podrá ver todas nuestras recomendaciones.
Este contenido podrá compartirse mediante mensaje directo, sincronizarse con nuestros productos en caso de que tengamos una tienda, así como compartirse a través de las historias de Instagram.
Si bien en principio estaba enfocado a perfiles específicos, al hacerlos globales para todos los usuarios ahora las posibilidades creativas son mucho mayores.