Hollywood

Oscar 2022: algunas curiosidades sobre la gala de hoy

Se realizará la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia. La entrega de los galardones podrá verse desde las 19:30 en TNT.

Hoy, se llevará a cabo la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia, y para ponerse a tono a continuación dejamos 10 curiosidades sobre la entrega de premios que podrá verse desde las 19:30 en TNT.

Esta es la cuarta nominación del español Javier Bardem, quien ganó su primer premio en 2007 por “No Country for Old Men” y en la categoría mejor actor de reparto.

Para Will Smith, esta es su tercera nominación como actor (“Ali”, 2002; “The Pursuit of Happyness”, 2007; “King Richard”; 2022) , aunque nunca ha ganado una estatuilla.

Benedict Cumberbatch recibió su primera nominación en 2015 por “The Imitation Game”, mientras que Andrew Garfield la obtuvo en 2017 por “Hacksaw Ridge”.

Lin-Manuel Miranda podría sumarse a un selecto grupo. Miranda ya ganó el Emmy, el Grammy y el Tony, por lo que solo le falta llevarse el Oscar para tener a los “cuatro grandes premios”. Este año, está peleando en la categoría de mejor canción original con “Dos oruguitas” de “Encanto”.

Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia. Son el sexto matrimonio que logra nominaciones en las categorías de actuación el mismo año.

Este 2022, Kirsten Dunst y Jesse Plemons también son una pareja que está nominada simultáneamente en las categorías de actuación, pero ellos no están casados.

Denzel Washington es el actor afroestadounidense con más nominaciones en la historia del Oscar. El estadounidense acumula nueve nominaciones y ha ganado dos estatuillas (“Glory”, 1999; “Training Day”, 2022).

Steven Spielberg el cineasta con más candidaturas en la historia de la Academia. A lo largo de su carrera ha sumado 138 nominaciones al Premio Oscar.