MÚSICA

¿Que es lo mejor de la música pop del 2020?

Se conocieron los elegidos para los premios Gardel 2020 que otorga la cámara que agrupa a los productores discográficos de Argentina. Estos son los principales nominados de la música pop.

Estos son algunos de los nominados de la música pop a los Premios Gardel 2020, en la primera entrega sin distinción de género de este importante galardón otorgado como siempre por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

 
“No importa qué identidad de género elija cada uno. La música es una, y nos une”. Con esa premisa CAPIF anunció que los tradicionales Premios Gardel -que se emitirán por segundo año consecutivo por la pantalla de TNT- reflejarán desde este año lo que ocurre en la sociedad. De ese modo, cada una de las categorías que reconocen a lo mejor de la música nacional se unifican: a partir de aquí, ya no habrá distinción entre masculino y femenino.

Miranda! competirá por el premio a Mejor Album de Grupo de Pop por su último trabajo titulado "Precoz", album que también fue nominado por su diseño de tapa y por su ingeniería de grabación. En la categoría también compite la formación platense "Viralizados" continuación del legendario grupo Virus.

En tanto el premio a la Mejor Canción del Año se lo podrán llevar Jimena Barón por su trabajo "La Cobra", Abel Pintos por "Cien años" y David Lebón por su balada "Mundo Agradable", entre otros candidatos.

Luciano Pereyra es uno de los artistas más nominados en esta edición por su trabajo "Te estás enamorando de mi" que aspira al Gardel 2020 como Mejor Grabación del Año, con el que también compite en la categoría Colaboración/dueto por haberse unido a Greeicy. Pereyra tambien fue seleccionado por su Album en Vivo "#20 años al viento" categoría en la que compite con "Ciro y los Persas en el Estadio de River" y "Fuerza Natural Tour", en vivo en Monterrey del gran Gustavo Cerati.