MÚSICA

Ricky Martin será honrado por los Premios Internacionales de la Paz

Premios Internacionales de la Paz rendirá un homenaje en diciembre a diversas personalidades del mundo, entre ellas estará el cantante Ricky Martin.

Los Premios Internacionales de la Paz, creados por PeaceTech Lab, una organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, reconocerá en diciembre a algunos de los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados en la actualidad.

Los premios, que reconocen a personas de diferentes orígenes que han defendido determinadamente una causa social fundamental, en esta oportunidad rendirá un homenaje al cantante Ricky Martin, el cacique Raoni Metuktire, el defensor de los derechos humanos Opal Tometi y al doctor Anthony Fauci.

"Vivimos en un planeta donde los teléfonos celulares superan en número a las personas y un millón de nuevos usuarios de internet se conectan todos los días. Mientras continuamos celebrando el Día Internacional de la Paz, debemos reconocer nuestra responsabilidad colectiva como constructores de la paz de hacer más para incorporar estas herramientas modernas a la solución de los mayores desafíos del mundo. Los galardonados de los Premios Internacionales de la Paz de innovan a diario para prevenir conflictos, curar enfermedades, salvar a los niños vulnerables, proteger el planeta y promover la estabilidad y derechos humanos. Estas son las personas que queremos reconocer, estas son las personas que nos inspiran”, señaló Sheldon Himelfarb, presidente y CEO de Peace-Tech Lab.

Los logros de los homenajeados también incluye el impacto que estos ejercen para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, defender los derechos humanos, la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas, el compromiso de usar la tecnología para el mejoramiento de la humanidad, así como liderar el movimiento internacional más grande para luchar por igualdad y justicia.

Los homenajeados de este año, dos de los cuales están reconocidos en la lista Time’s 2020 de las 100 personas más influyentes, son representantes loables de la lucha actual contra los eventos globales que han amenazado la justicia racial, la prosperidad económica, la conservación de la naturaleza y nuestra salud y seguridad colectivas.

Los Premios Internacionales de la Paz se realizarán virtualmente el domingo 6 de diciembre a las 8 p.m.