Clima

Rige alerta naranja por ráfagas de viento para este fin de semana en la Costa Atlántica

En el inicio de las vacaciones de invierno, laadvertencia previene sobre fenómenos meteorológicos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Se emitió una alerta naranja para este fin de semana en la costa atlántica bonaerense por vientos que pueden llegar hasta 75 kilómetros por hora.

En tanto, sobre el sudeste, sur y centro de la provincia de Buenos Aires regirá una alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar entre 80 y 90 kilómetros.

Las condiciones del tiempo serán inestables en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, mientras que ese esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.

Para el domingo a la mañana las condiciones serán similares y mejorarían hacia la tarde, aunque todavía con fuerte viento.

El alerta naranja previene sobre fenómenos meteorológicos peligrosos "para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En tanto, el alerta amarilla advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En relación al comienzo de la próxima semana, se pronostica un marcado descenso de la temperatura.