MÚSICA

Se conocieron los nominados a los premios Gardel 2020

El galardón que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) distingue a lo más destacado de la música argentina de todos los géneros y por primera vez las ternas no tendrán distinción de género.

“No importa qué identidad de género elija cada uno. La música es una, y nos une”. Con esa premisa la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) anunció que los tradicionales Premios Gardel reflejarán desde este año lo que ocurre en la sociedad. De ese modo, cada una de las categorías que reconocen a lo mejor de la música nacional se unifican: a partir de aquí, ya no habrá distinción entre masculino y femenino.

Fue Marilina Bertoldi quien comenzó a modificar la mirada al alzarse en 2019 con el galardón mayor: el Gardel de Oro con un discurso ya mítico. Su disco solista Prender un fuego la colocó en escena. Y le valió una estatuilla: mejor álbum femenino de rock.

En las últimas horas se conocieron los nominados a los Premios Gardel 2020, y por hasta el momento se desconoce la fecha de la premiación que por segundo año consecutivo, será transmitida por la pantalla de TNT. Y aquí, otra novedad: en tiempos de cuarentena obligatoria, los anuncios se hicieron a través de las redes sociales de CAPIF. Cada hora se dieron a conocer distintas ternas. Y al fin, estos son los artistas que buscarán su consagración en una entrega que realmente será única.