Uruguay
Susana Giménez recibió el alta médica: cronología de sus días con Covid
La diva argentina finalmente logró superar a la enfermedad, tras permanecer dos semanas internadas en Punta del Este.
Luego de varios días permaneciendo internada, en algunos de ellos con respirador, finalmente Susana Giménez fue dada de alta de Covid-19, en Uruguay, este viernes 25.
Recordemos que la diva de la televisión argentina había sido vacunada y, horas después de recibir la segunda dosis, se contagió de coronavirus, motivo por el cual fue internada a raíz de su edad y ser paciente de riesgo. Hacemos un repaso de sus días.
Cronología de los últimos dos meses
24 de abril: se conocían buenas noticias desde Punta del Este, Maldonado, en Uruguay: Susana Giménez recibía la primera dosis de la vacuna de Pfizer para prevenirse contra el coronavirus.
9 de junio: llegó la lamentable noticia de que Susana había dado positivo de Covid-19, horas después de haber recibido la segunda dosis, al igual que su hija Mercedes. Se encontraba “bien”.
11 de junio: la diva de la televisión argentina fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por “complicaciones” en su cuadro de salud de coronavirus.
12 de junio: un día después, el parte médico llevó tranquilidad a todos sus seguidores, familiares, amigos y gente cercana, debido a que el panorama era alentador: “Se encuentra estable y responde bien al tratamiento”, aseguraron.
14 de junio: el nuevo parte médico reveló que la diva argentina se encontraba de “buen ánimo” además de "sin fiebre, con tos y asistencia de oxígeno”. Se descartaba la posibilidad de un traslado a Buenos Aires.
17 de junio: nuevamente las noticias eran positivas desde el país oriental, porque el nuevo parte médico indicaba que Susana se mantenía “estable” y “evolucionando favorablemente. No han aparecido complicaciones”.
22 de junio: llegó la noticia que trajo total tranquilidad, la histórica conductora televisiva era trasladada de terapia intermedia a una sala común y solo faltaba un pasito más para ser dada de alta.
23 de junio: tras 13 días transitando la enfermedad, Susana "ya no contagia, se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno, está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue respondiendo favorablemente al tratamiento".
25 de junio: luego de dos semanas largas con coronavirus, internaciones y asistencia respiratoria, finalmente la diva de la televisión argentina fue dada de alta como paciente de Covid-19.