¿qué pasó?

Twitter elimina la opción "Para ti": una herramienta que había impuesto hace dos semanas

La compañía de Elon Musk dará marcha atrás con esta herramienta por varias críticas de los usuarios.

Prueba y error. Esta parece ser la nueva política de Twitter luego de que la empresa revirtió, una vez más, un importante cambio que implementó en su plataforma.

Se trata de la pestaña “Para ti”, la cual estaba sea la predeterminada cuando se ingresaba a la aplicación. Desde esta semana, los tuiteros podrán volver a tener el timeline “Siguiendo” al iniciar sesión en la red social.

Según confirmaron, por el momento esta modificación es para la versión Web, por lo que las personas que utilicen la aplicación desde un smartphone tablet, deberán esperar a una futura actualización.

La decisión de introducir el “Para ti” formó parte de los intentos de Twitter de hacer que sus usuarios exploren más lo que la app tiene para ofrecer y mantenerlos dentro de la plataforma utilizando una táctica similar a la ya probada con éxito por TikTok.

Sin embargo esta opción no fue bien recibida por la comunidad de la plataforma. Muchos no entendían la razón por la que aparecían en el timeline personas, empresas y cuentas a las que no seguían. En este sentido, la principal queja fue que cada vez que se abría la aplicación, volvía esa cronología aunque se haya elegido ver el Twitter tradicional.

Igualmente, la opción “Para ti” no va a desaparecer. La empresa confirmó que la pestaña que aparecerá al inicio de la app será la elegida por el usuario: “si cierras Twitter en las pestañas “Para ti” o “Siguiendo”, volverás a la última línea de tiempo que tuvieras abierta”, comunicó la empresa.