España

Una deportista pasó 500 días en una cueva

Con el objetivo de realizar un experimento, la mujer se aisló a 70 metros bajo tierra desde noviembre de 2021 y salió este viernes.

Hay hechos que marcan historia, desafios y experiencias que dejan una huella en la memoria de todos los que lo vivieron, como lo que hizo Beatriz Flamini, una deportista española de elite que pasó 500 días en una cueva.

En una especie de prueba de resistencia humana extrema, la mujer se aisló completamente 70 metros bajo suelo. Fue en noviembre de 2021 que comenzó el desafio en el que no tuvo ningun contacto con nadie y en el que sólo llevo libros, luz artificial y cámaras para filmar todo, pero no así celulares ni nada con el que pudiera controlar el tiempo. Además, la comida era alcanzada por un equipo técnico que sin tener contacto con ella le fue dejando provisiones.

"Llevo un año y medio sin hablar con nadie, solo conmigo misma" dijo Flamini al salir este viernes de la cueva situada a unos 10 kilómetros de Motril.

A su vez, Beatriz se refirió al momento en que estuvo en sociedad por última vez y dijo que no sabe lo que ha pasado en el mundo, que para ella sigue siendo 21 de noviembre de 2021 cuando aún existía la pandemia de Covid 19.

Por otro lado, dijo que nunca pensó en abandonar y que en todo este tiempo dedicó el tiempo "a leer, a escribir, a dibujar, a tejer, a estar, a disfrutar".

Esta aventura a la que la deportista la calificó como "excelente, insuperable", formará parte del documental de la productora española Dokumalia, que tenía como uno de sus objetivos ver la repercusión mental y física en un aislamiento semejante.