Ciencia

Una nueva herramienta de la NASA permite escuchar cómo suena tu voz en Marte

Con los micrófonos integrados al Perseverance, los científicos lograron hacer análisis sobre la velocidad del sonido. Además, se creó una herramienta gratuita e interactiva para utilizar.

Gracias a una nueva herramienta creada a partir de datos recopilados por el rover Perseverance, la agencia espacial estadounidense ofreció a los aficionados del universo la oportunidad de simular cómo sonaría su voz en Marte.

Además, los usuarios también podrán acceder a una lista de reproducción con grabaciones obtenidas durante las misiones del rover Perseverance, equipado con dos micrófonos, que permiten grabar directamente los sonidos del Planeta Rojo.

Según los investigadores, la velocidad del sonido en Marte es diferente, lo que podría causar problemas a los humanos que pudieran llegar en el futuro, pues la voz se escucharía de manera diferente.

Según las mediciones presentadas en la 53ª Conferencia de ciencia lunar y planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Marte no hay solamente una velocidad del sonido, similar a la Tierra, pues este puede variar por la temperatura y la densidad del medio.

Los científicos descubrieron que la velocidad de propagación del sonido marciano es de 240 metros por segundo, inferior a la velocidad del sonido en la Tierra, que es de 340 metros por segundo.

Para darse una idea más clara de cómo es el sonido en Marte se puede ingresar a la página web https://mars.nasa.gov/mars-sounds/ de la NASA, donde se pueden escuchar algunos sonidos familiares de la Tierra y cómo los científicos creen que los escucharíamos si estuviéramos en Marte.

Además, en la pestaña Usted en Marte se deben seguir las instrucciones para poder grabar a través de una computadora o un teléfono un saludo, para luego comprobar cómo se escucharía.

“Es impresionante toda la ciencia que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono en Marte”, dijo en un comunicado Baptiste Chide, investigador postdoctoral en Ciencia Planetaria en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y colaborador del micrófono SuperCam el pasado 2021.