Coronavirus

Vuelve la Orquesta Sinfónica Nacional

El Ministerio de Cultura aprobó un protocolo para el organismo pueda volver a ensayar.

Mediante la resolución 1446/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura de la Nación aprobó el "Protocolo sanitario para ensayos y actividades musicales presenciales del personal de la Orquesta Sinfónica Nacional". La Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Organismo Estables, será la encargada de implementar y velar por su cumplimiento.

"Este Protocolo permite reiniciar la actividad en forma gradual de acuerdo a la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la actividad de la música", se desataca en la resolución

A grandes rasgos, el protocolo establece que los músicos deberán llegar 30 minutos antes del comienzo del ensayo o la actividad para poder ingresar de manera individual, no podrán compartir instrumentos de trabajo ni comer o beber en el salón de ensayo o en espacios de tránsito.

A su vez, los técnicos estarán organizados en distintas burbujas de aislamiento sanitario, será obligatorio el uso del barbijo en todo momento, y se deberá garantizar unos 5 metros cuadrados de por cada puesto de trabajo para el personal técnico.