ALUVIÓN DE NOVEDADES

WHATSAPP | Modo invisible, encuestas en los grupos y su primera película

El mensajero de Meta-Facebook se actualiza con mejoras y nuevos proyectos. Enterate de todos los detalles.

Septiembre es un mes movido para WhatsApp y sus más de 2.000 millones de usuarios. La novedad que más atención acaparó en las últimas semanas es el modo invisible, que permite ocultar el estado en línea y añade una capa de privacidad. El servicio de Meta-Facebook también sumaría encuestas para los chats grupales, según se filtró recientemente. Además, una primicia fue sorpresiva: el mensajero lanzó su propia película. Veamos el detalle, en cada caso.

El modo invisible en WhatsApp: ¿para qué sirve la función y cómo ocultar el estado en línea?

El modo invisible en WhatsApp es una nueva capa de privacidad en la aplicación de mensajería. Su utilidad es ocultar el estado en línea, escogiendo quiénes pueden verlo y quiénes no.

En los ajustes aparecen estas opciones, en sintonía con otras configuraciones de privacidad en WhatsApp.

    Todos: visible para cualquier usuario de WhatsApp.

    Mis contactos: se restringe a los contactos agendados.

    Mis contactos, excepto: sirve para crear una especie de “lista negra”.

    Nadie: implica el bloqueo total de esta información.

Cabe notar que esta opción se lanzó a modo de prueba y que todavía no hay una fecha oficial para el despliegue general.

Modo invisible en WhatsApp: ¿cómo se activa?

Para activar el modo invisible en WhatsApp hay que seguir estos pasos.

    Ir a los tres puntos en el sector superior derecho de la pantalla y tocar en la opción “Ajustes”.

    Después hay que elegir “Cuenta” y “Privacidad”.

    Ahí es posible elegir entre “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”. Los tres últimos ítems son los que permiten ocultar el estado, en diferentes grados.

¿Cuándo se lanza el modo invisible en WhatsApp?

La función para ocultar el estado en línea en WhatsApp comenzó a desplegarse en versiones de prueba para Android, en las ediciones beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9. Luego de una fase experimental se espera el lanzamiento a nivel general del modo invisible en WhatsApp. Aún no se informó una fecha oficial.

Encuestas en WhatsApp: todos los detalles de la nueva función para los grupos

Las encuestas llegarían a los grupos de WhatsApp. Es una función para que cualquier miembro de un chat grupal las cree y comparta. Sirven, por ejemplo, para para tomar decisiones en conjunto, organizar un encuentro, elegir la sede del asado dominguero, simplemente para divertirse con los resultados de una pregunta, o para acordar cuestiones laborales.

La opción fue encontrada en una versión beta para Android (2.22.10.11). Un detalle importante: en WhatsApp, las encuestas estarían disponibles únicamente en los grupos.

    La función no estará limitada a los administradores de los grupos: todos podrán crear encuestas y compartir.

    Recordemos que WhatsApp permite hasta 512 participantes en los chats grupales.

    Sería posible crear encuestas con hasta 12 opciones (respuestas).

    El ícono para hacerlas aparece en las capturas junto a las opciones de enviar documentos, imágenes o la ubicación.

¿Cuándo se lanzarán las encuestas en WhatsApp?

La opción fue descubierta en una beta de WhatsApp. El desarrollador no informó aún una fecha para la llegada a todos los usuarios. Se espera que después de las pruebas la opción se lance a nivel general, en las diferentes versiones del mensajero.

WhatsApp lanzó su primera película: estrena el 21 de septiembre

WhatsApp sorprendió recientemente al anunciar un proyecto inusual, su propia película. Se trata de Naija Odyssey, su debut en la creación de contenido original.

    Es un cortometraje de 12 minutos.

    Cuenta la historia de Giannis Antetokounmpo, una estrella del básquet que brilla en la NBA.

    Antetokounmpo firmó este año un acuerdo de patrocinio con WhatsApp (propiedad de Meta) y se convirtió en un vocero de la marca en las redes sociales.

En el canal de WhatsApp en YouTube, se lee la siguiente reseña: “La verdadera historia de una estrella del baloncesto, Giannis Antetokounmpo, nacido en Grecia de padres nigerianos. Toda su vida la gente ha tratado de decirle quién era. Ahora Giannis cuenta su ‘origen con muchos orígenes’ mientras se reconcilia con sus raíces, su lugar de nacimiento y con el sentido de pertenencia entre mundos interculturales”.

El cortometraje producido por WhatsApp estrena el 21 de septiembre. Se lanza en Amazon Prime Video, y también estará disponible abiertamente en redes sociales y YouTube.