TECNO

Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp: ¿cómo activarlos?

Al usar esta opción los contenidos desaparecerán después de siete días de haber sido enviados y sirve tanto en chats individuales como grupales

Ya está disponible en la Argentina la nueva característica de WhatsApp, los mensajes que desaparecen. Cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La aplicación de mensajería dio a conocer cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

“Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicaron desde WhatsApp en un comunicado.

Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

WhatsApp informó que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante noviembre, y la Argentina sería de los primeros países en recibirlo. Las personas que lo deseen pueden activar la función en los ajustes, en la sección “Uso de datos y almacenamiento”.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Como primera medida, es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar”, sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos:

a) en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

b) en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, solo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.