Ataque terrorista
235 argentinos pidieron ser evacuados desde Israel
La Cancillería argentina había abierto un registro en Tel Aviv para los compatriotas que quisieran retornar a Buenos Aires. Para ello se dispondrá de un vuelo específico
En medio de la desesperación debido al ataque terrorista del grupo insurgente Hamás hacia Israel, el consulado de Argentina en Tel Aviv facilitará la evacuación de al menos 235 ciudadanos argentinos. Hasta ahora, hay cuatro fallecidos y cuatro desaparecidos de los que no se tienen precisiones.
"Activamos una agenda de ayuda humanitaria con la embajada de Israel, desde aquí se puede hacer algo a la distancia", afirmó el canciller Santiago Cafiero. Para ello se dispondrá de un vuelo específico: "Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro", aseguró.
"La recomendación para los argentinos es que continúen con lo que las autoridades de Israel plantean”, agregó y solicitó que “quienes están de turismo, o trabajando y no tienen residencia permanente, sigan lo indicado por las autoridades".