Aniversario

A 24 años de la tragedia de Austral, familiares piden que los acusados no queden impunes

Los directivos de la empresa, funcionarios civiles y de la Fuerza Aérea fueron acusados por la la muerte de 74 personas.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Austral, de la que se cumplen este domingo 24 años, piden que "no queden impunes" los acusados, en medio del juicio oral y público que se le sigue a más de 35 personas, entre directivos de la línea aérea, funcionarios civiles y de la Fuerza Aérea, imputados por estrago doloso por la muerte de 74 personas.

El proceso judicial está en etapa de alegatos, durante la cual la querella pidió penas de entre 12 y 25 años de cárcel, el fiscal la absolución por el principio de "in dubio pro reo" y las defensas la absolución por falta de acusación, por lo que los familiares temen que "todo quede en la nada y se vuelva a foja cero".

Para ello, y con el objetivo de recordar a las víctimas, organizaron dos homenajes, uno de los cuales se hizo este sábado a la mañana cuando las autoridades del Consulado de la República Argentina y la Intendencia de Fray Bentos, en Uruguay, donde se estrelló el avión el 10 de octubre de1997, colocaron una ofrenda floral en el monumento emplazado en su memoria.

  "Nos vemos sometidos a revivir la segunda muerte de nuestros seres queridos, en esta oportunidad de manos del Poder Judicial en el marco del debate oral y público que se está desarrollando en el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires", afirmaron los familiares de las víctimas en un comunicado que titularon "Vergonzosa consagración de la impunidad".