PROVINCIAS

A raíz del aumento de casos, Jujuy volverá a una cuarentena total

Si bien la medida comenzará a regir en toda la provincia el fin de semana, desde hoy comenzarán las restricciones en cuatro localidades consideradas como "foco crítico" de contagios.

Este fin de semana, Jujuy volverá a una cuarentena total, a raíz del aumento de casos de COVID-19 registrados en las últimas jornadas.

Sin embargo, las restricciones comienzan este miércoles en cuatro localidades. La medida que comenzó a regir desde hoy abarca a Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico.

La provincia informó este martes 141 nuevos infectados y dos víctimas fatales de coronavirus. Con un total de 1905 casos registrados, el gobernador Gerardo Morales estableció para el fin de semana una cuarentena total en todo el territorio, pese a que sigue vigente la fase 1 del aislamiento hasta el 3 de agosto.

A la vez se informó la decisión de que tanto el sábado como el domingo próximo en toda la provincia se restrinja casi completamente las actividades y la circulación, medida adoptada por primera vez el domingo pasado. Sábado y domingo solo podrán abrir farmacias, a las cuales se podrá acudir con recetas médicas, mientras que también estarán habilitados a funcionar los locales gastronómicos solo con la modalidad de delivery y las estaciones de servicio.

Por otra parte, ante las celebraciones en honor a la Pachamama que tienen lugar principalmente el 1º de agosto, pero que se extienden a lo largo del mes, el Comité de Emergencia publicó una serie de recomendaciones sanitarias.