Apareció

Adorni aseguró que cometieron errores, pero no van a modificar el rumbo

El vocero presidencial se refirió a la situación del gobierno tras la derrota electoral en la Provincia más populosa del país.

El vocero Manuel Adorni habló sobre “el rumbo” del Gobierno, tras la derrota electoral del domingo y el veto presidencial a las leyes de financiamiento universitario y emergencia sanitaria pediátrica.

El vocero presidencial estuvo presente en una entrevista televisiva, donde afirmó que, “sin duda cometimos errores y los reconocimos”, pero “el rumbo no se va a modificar porque tenemos bien en claro hacia dónde vamos”. El portavoz indicó: “No vamos a entrar en el juego populista en busca de un voto más”.

Las declaraciones de Adorni llegan tras la derrota electoral de los libertarios en la provincia de Buenos Aires el domingo pasado y en medio de un reordenamiento del Gobierno de cara a los comicios nacionales de octubre.

“Cada veto tiene una explicación. Nosotros no cambiamos el norte por una elección, no lo vamos a hacer nunca. Podemos reconocer cada uno de los errores y corregirlos, pero el rumbo no se modifica”, expresó Adorni este jueves en una entrevista en A24.

El vocero dijo además que las normas aprobadas por el Congreso se bloquearon “por temas presupuestarios”, por “delirios populistas” y porque “van en contra de lo que pretende la propia ley”. En ese sentido, insistió: “No vamos a entrar en el juego populista. No vamos a dejar que el Congreso haga desastres en pos de tener un voto más en la elección”.

Tras el revés electoral, Milei quiso mostrar en la última semana una apertura al diálogo político con los gobernadores, aunque se mantiene firme en su rumbo económico y vetó las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica.

Respecto a la ley de emergencia en discapacidad, cuyo veto fue rechazado en el Congreso y, en consecuencia, convertida en ley, Adorni sostuvo que la administración libertaria “no se va a correr del equilibrio fiscal” y que revisarán “de dónde se saca” la cifra millonaria que demandará implementar la medida.