¿QUÉ DIJO?

Adorni se metió en el polémico intercambio entre Cristina Kirchner y Javier Milei

Luego de que el Presidente y la exmandataria se chicanearan vía X, el vocero presidencial no dudó en defender a quien rinde pleitesía.

Durante la jornada de este viernes, Javier Milei dedicó gran parte de sus esfuerzos a responderle a Cristina Kirchner, quien publicó un duro mensaje contra su gestión, a 9 meses de haber asumido. A partir de eso, se dio una especie de ida y vuelta polémico entre el Presidente y la exmandataria, quienes no pueden evitar lo enfrentados que están, al menos, en el aspecto político.

Sin ir más lejos, el último mensaje de Cristina -que cerró el intercambio- decía lo siguiente: "Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN".

Ese "fin" de la expresidenta parece haber desatado la bronca de Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien no dudó en subirse a la polémica: "Estimada Cristina: estoy con el Presidente Javier Milei en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado", comenzó indicando.

Y agregó: "Me pide que le transmita que usted cayó en la 'falacia de la pista falsa' al aún no haber mostrado su título. Saludos", lanzó, sin colocar un "fin" al término de su mensaje, como habitualmente hace.

Entre el mensaje inicial de Cristina donde habló de "economía bimonetaria" y calificó de "estúpido" al jefe de Estado, y los mensajes siguientes del primer mandatario sobre brindarle una clase ad-honorem a la exvicepresidenta y una específica referencia a que "no se ponga nerviosa", el conflicto escaló a lo largo del día.

Finalmente, la expresidenta fue contundente al decir que Milei "se la pasa boludeando en redes", al mismo tiempo que le pidió que "largue Twitter" y se ponga "a gestionar el Estado", dado que "los argentinos la están pasando muy pero muy mal". Inesperadamente, el vocero se metió en la polémica para defender al líder de La Libertad Avanza.