Conferencia

Adorni: "Vamos a seguir teniendo índices elevados, pero podría haber sido mucho peor”

El vocero presidencial se refirió a la hiperinflación y aseguró que el Gobierno no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”

Según reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” gracias a “un esfuerzo sobre humano” del equipo económico para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25%.

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló el funcionario durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

Además, destacó que el Gobierno “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”. Por otro lado, afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”.

Pr último, respecto al proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, Adorni indicó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso.