RECOMENDACIONES

Advierten sobre un récord de intoxicación con monóxido de carbono

De esta forma, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

Con la llegada del frío, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un récord de intoxicaciones por monóxido de carbono en el territorio. De esta manera, la cartera que dirige el ministro Nicolás Kreplak publicó una serie de recomendaciones a modo de prevención.

Según se indicó, las intoxicaciones por monóxido de carbono pasaron a 77 en los primeros cinco meses del año, mientras que en el mismo período, pero de 2023, fue de 31.

De esta manera, el Ministerio de Salud insistió en la importancia de revisar los artefactos que se utilizan para calefaccionar los ambientes, así como también ventilar los espacios y hacer una consulta al centro de salud más cercano en caso de tener síntomas como mareos, náuseas y dolor de cabeza.

“El monóxido de carbono es un gas tóxico que se produce por la combustión incompleta de hidrocarburos como el carbón o el gas”, indicaron y advirtieron que “como no tiene olor, color, ni sabor y no es irritante, se dispersa con facilidad en ambientes cerrados y las personas suelen no percibirlo