Vacunas

Aerolíneas inició un operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm durante la primer quincena de julio

El primero de los diez vuelos arribará el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Aerolíneas Argentinas inició un operativo para traer desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm en diez vuelos que despegarán de acá al 15 de julio, el primero de los cuales partió este viernes poco antes de las 13 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

La salida del vuelo fue confirmada por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. “Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm", escribió en la red social el directivo. 

 En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”.“

Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.