CRISIS ECONÓMICA

Akapol, fabricante de marcas como Voligoma, Poxipol y La Gotita suspendió a todos sus empleados

Akapol, empresa de pegamentos y adhesivos, suspende a todos sus empleados por dos meses La crisis económica que afecta al país ha golpeado a la reconocida empresa Akapol, fabricante de marcas como Voligoma, Poxipol y La Gotita, entre otras. Ante la fuerte caída en la actividad y el consumo, la compañía ha tomado la drástica decisión de suspender a los 150 trabajadores de su planta en Zelaya, Pilar, por un período de 60 días.

Historia y trayectoria de Akapol

Fundada en 1960, Akapol se ha destacado como líder en la producción de pegamentos y adhesivos.

En apenas cuatro años, logró expandirse a mercados de Centroamérica, Europa, Asia y países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil.

En 2008, crearon la empresa Fenedur en Uruguay para gestionar sus exportaciones.

A finales de 2022, adquirieron la icónica marca Plasticola, consolidando su posición en el mercado de adhesivos infantiles.

En 2023, lanzaron Fastix sellador exterior, ampliando su gama de productos.

Motivos de la suspensión

La empresa ha experimentado una significativa reducción en las ventas desde el inicio del año, contando únicamente con 5 meses de stock.

Ante esta situación, se hace necesario detener la producción por 60 días para ajustar la situación.

La suspensión comenzó el 1.º de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio, dejando la planta prácticamente vacía, a excepción del personal fuera de convenio y de despacho.

Esta medida se suma a otras decisiones similares en el sector, como los 26 días de paro en otra empresa y los 60 despidos en Whirlpool, reflejando la difícil coyuntura que enfrentan muchas compañías en el actual contexto económico del país.