SANTIAGO DEL ESTERO

Al menos 6 muertos por un trágico choque entre un micro y un camión

Un camión sojero y un micro de larga distancia impactaron frontalmente sobre la ruta 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado.

Un trágico accidente con un saldo de seis muertos, se produjo durante las primeras horas de este martes en Santiago del Estero tras un choque entre un camión y un micro de larga distancia sobre la ruta nacional 16, en el tramo comprendido entre el km 443 cercano a la localidad de Monte Quemado, en el departamento de Copo, y el límite con la provincia del Chaco en el km 482.

Se trata de un corredor por donde se trasladan los productos de exportación hacia otras regiones y/o países, al ser un vínculo directo con la región Mesopotámica, por medio del puente sobre el Río Paraná, en Resistencia, que ayuda a conectar las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

Según trascendió, se trata de un micro de doble piso de la empresa Expreso del Plata que provenía de la ciudad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que se investigan, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba soja hacia Salta.

El chofer y el acompañante del camión, y el conductor del micro fallecieron al momento, ademas de otros tres pasajeros que viajaban en el micro, al quedar atrapados entre los hierros retorcidos.

Hasta el lugar llegaron ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, además de Personal de Bomberos que trabajaron rescatando a las victimas, y a los heridos.

El estado de destrucción casi total en que quedo el micro dejo al resto del pasaje presos en el interior de la unidad. Dos de los pasajeros heridos son de gravedad y quedaron internados en un hospital zonal.