Cumbre

Alberto Fernández con Larreta en Casa Rosada: Kicillof de forma virtual

Así fue el encuentro entre los mandatarios, previo al anuncio de la extensión de la cuarentena y los cambios de la nueva etapa.

Ante un inminente anuncio de la extensión de la cuarentena, con nuevas medidas y reinicio de algunas actividades –como la escolar-, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada.

En esta oportunidad, quien no dijo presente fue Axel Kicillof por estar aislado por ser contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. El gobernador bonaerense se comunicó virtualmente con su par porteño y el primer mandatario.

Recordemos que ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio a conocer que vuelven las clases presenciales por zonas de riesgo. Regiones “verdes”, volverán escalonadamente; lugares “amarillos”, solo actividades al aire libre como deportivas, por ejemplo; y en “rojo”, donde haya aun circulación viral, no habrá actividad por el momento.

También la Ciudad de Buenos Aires pretende la reapertura de sus 16 shoppings, los más de 1.300 gimnasios porteños, la vuelta del servicio doméstico, teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajadores, pero sin la habilitación del transporte.