Obras

Alberto Fernández inaugura la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Será desde las 11.30 hs junto al ministro Diego Giuliano.

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy a las 11.30, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que duplicará su capacidad operativa, hasta 30 millones de pasajeras y pasajeros por año, permitiendo mejorar la experiencia de viaje.

Además, permitirá reasignar espacios actualmente dedicados a flujos de partida para los arribos, así como también facilitará la ampliación de los sectores de migraciones, retiro de equipajes y control de aduanas para una operación más eficiente.

Nueva terminal

El nuevo edificio consolida en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal y aumentará un 25% los mostradores de check-in.

Durante su construcción se generaron más de 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El edificio, que se desarrolla en tres niveles, posee un frente de 230 metros y tiene 50 mil metros cuadrados de superficie total.

Además, agiliza el nivel superior, donde se localizan las áreas de control de seguridad y migratorio, a través de un edificio integrador.

Cuenta con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación.

Se inaugura también un nuevo estacionamiento multinivel de 700 posiciones con sistema de autoguiado y conectado a la nueva terminal.

Nuevos servicios

-Puesta en valor del estacionamiento y conexión integral de las terminales de partidas y arribos.

-Sistemas de señalización indicativa, de despacho automático de equipajes y creación de filas exclusivas rápidas para los controles.

-Centro de información accesible y nuevo sistema que permite inspeccionar el equipaje de mano en forma ágil.

-Baños familiares que permiten el ingreso de una persona adulta, sin distinción de géneros, para acompañar a niñas o niños.