Obras

Alberto Fernández inaugurará un nuevo tramo de la Ruta 8 en San Antonio de Areco

Desde las 18 hs, el presidente encabezará el acto de fin de la obra que agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 18 el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

Con una inversión total de $5.217 millones, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020.