Justicia

Alberto Fernández reveló que lo amenazaron de muerte

En una entrevista radial, confirmó que la Policía Federal está trabajando en ello.

Tras la entrevista televisiva brindada durante la noche de este miércoles en TN, esta mañana Alberto Fernández charló en El Destape Radio y reveló que en el último tiempo recibió amenazas de muerte que están siendo investigadas por la Policía Federal. "No puedo contarlo porque temo interferir en la investigación", dijo el presidente.

"Todos recibimos amenazas" constantemente, "con esa lógica libertaria", aseguró el mandatario, aunque señaló que "tampoco me preocupo mucho, no es la primera vez".

Dichos sobre Nisman y Luciani

En tanto, también aclaró sus dichos sobre el fiscal Nisman y Luciani, en la misma sintonía que lo hizo la portavoz Gabriela Cerruti: "Como la pregunta hablaba de Nisman y hasta acá no se ha podido probar otra cosa, Nisman se suicidó y no encuentro motivo para que ocurra lo mismo con el fiscal (Luciani). Fue parte de la pregunta concreta '¿No tiene miedo de que le pase lo mismo que a Nisman?' No, yo no tengo ningún temor de que pase eso".

"El Gobierno le da seguridad a jueces y fiscales", afirmó, e insistió que su respuesta en la entrevista en TN "pone en crisis un relato del medio en el que estuve y de otros sectores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio".

El mandatario aseguró que Diego Luciani "tiene que estar tranquilo porque él sabe que nunca recibió ningún llamado del Gobierno" y afirmó que "nunca nadie lo fue a visitar" departe del Poder Ejecutivo. "Mientras yo sea Presidente nunca vamos a hacer operaciones contra la Justicia y ningún juez o fiscal debe temer por su seguridad", indicó.

La polémica se inició luego que Alberto Fernández señaló que el fiscal Luciani acusó sin pruebas a la vicepresidenta y además por sus dichos sobre él y Alberto Nisman. "Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman... Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", manifestó el jefe de Estado en una entrevista con TN.

Nulidad del juicio de Vialidad

"Luciani no podía no saber que estaba jugando en la cancha de Mauricio Macri y Rodrigo Giménez Uriburu tampoco. El juez debería explicar su relación con el fiscal. La recusación es posible claramente, pero ya la rechazaron", analizó el mandatario, y al mismo tiempo afirmó que "la causa es muy probable que termine en nulidad".

De este modo, se refirió a las fotos difundidas por la prensa que muestran al fiscal y al juez de la causa jugando al fútbol para el mismo equipo, el "Liverpool" en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri. "Conozco jueces pero nunca dije que hagan o dejen de hacer. Nunca los invité a jugar al fútbol o al pádel, o a almorzar o cenar como pasatiempo", señaló, diferenciándose de las actividades del expresidente de Cambiemos.

"Es muy probable que la nulidad del juicio ocurra", añadió el jefe de Estado, debido a que "se trajeron pruebas de otro juicio" (por la condena a José López por corrupción) y se incluyeron acusaciones que no estaban formuladas en la instrucción. "La acusación marca los límites del juicio, no pueden incorporarse más hechos posteriores por los que Cristina nunca fue indagada. Es inadmisible en el derecho procesal condenar a alguien por lo que no fue indagado y eso lleva a la nulidad del proceso", explicó al respecto.

Por eso, señaló que la Vicepresidenta tenía derecho a ampliar su indagatoria, tal como ella pidió el lunes, lo que fue rechazado por el tribunal. "Cristina pidió la ampliación para declarar por lo que nadie la indagó. Tenía derecho a hacerlo, pero (los jueces del tribunal) le dijeron que no".