ASAMBLEA

Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes

Por la decisión, Manzur encabezará una nueva asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Juan Manzur, Jefe de Gabinete, presidirá hoy en Corrientes la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. El evento, en el Hotel de Turismo, comenzará a las 10 y se había anunciado este martes por la tarde que iba a viajar también el presidente Alberto Fernández.

Según explicaron voceros de Casa Rosada, el mandatario no realizará la visita porque “Tiene que ir retomando actividades de a poco”.

En la Asamblea, además de Manzur, estará presente Wado de Pedro, así como también los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Los gobernadores de diferentes espacios ­políticos volverán a poner en el centro de la discusión un tema económico que tiene asociada una puja política que involucra al Gobierno nacional y a la ciudad de Buenos Aires, que esperan un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la distribución de recursos.