Flexibilización

Alberto Fernández: “Vamos a pasar a una etapa de distanciamiento social en el AMBA"

El presidente dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el próximo 29 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández volvió a encabezar un mensaje grabado para dar a conocer como continuarán las medidas sanitarias hasta el 29 de noviembre, donde en el AMBA se pasa del Aislamiento al Distanciamiento Social.

Además, el primer mandatario se refirió a otro importante tema y detalló que la Argentina podría contar con vacunas en diciembre y que el Gobierno ya trabaja para asegurar que lleguen a todo el país.

“Empezamos a lograr primero amesetar la curva de contagios y que después empiece a ceder paulatinamente, eso nos da una relativa tranquilidad porque pareciera ser que seguir cumpliendo las pautas sanitarias seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, señaló.

“Le estamos prestando particular atención a zonas donde la situación no cede con facilidad. Hemos visto otras donde la situación pareciera empezar a ceder como Córdoba o Mendoza”, agregó.

Las nuevas medidas “no quieren decir que el problema se haya resuelto” y “acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana, porque el problema está latente”, sostuvo.

“Estamos con todas las condiciones para poder salir adelante, para que la Argentina se mueva ya con mayor libertad, también para producir y en eso estamos empeñados. La experiencia nos ha demostrado que cuando nos unimos para trabajar juntos en la pandemia todos estuvimos al lado de todos y fue más fácil sobrellevar el tormento”, concluyó.

¿Qué implica estar bajo DISPO?

DISPO: Cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, se establece un régimen de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. En este pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.