QUITA DE FONDOS

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta buscan una instancia de negociación para destrabar el conflicto

El jefe de Gobierno porteño se mantiene firme en su postura de no discutir con el Ejecutivo en el marco de la ley 27.600

El conflicto por la reducción de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires continúa trabado a la espera de que la Corte Suprema resuelva la demanda por inconstitucionalidad presentada por la administración porteña o de una negociación política entre la Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta.

Ante este panorama, el gobierno nacional deslizó extraoficialmente la posibilidad de armar una mesa de negociación paralela en la que ambas partes lleguen a un acuerdo que luego sea homologado por la Corte Suprema.

Fiel al estilo dialoguista que busca imponer al bloque opositor, Horacio Rodríguez Larreta les hizo saber que está dispuesto a sentarse a conversar. Sin embargo, aclaró que el acuerdo no se discutirá en el marco de la ley 27.600.

Esta norma, aprobada en el Congreso por el Frente de Todos y sus aliados, le quita a las arcas porteñas un 1,18% del dinero que recibe de parte del Estado nacional, que pasará del 3,5% de coparticipación, a un 2,32%.