SOCIEDAD

Alerta amarilla por tormentas: cuáles son las provincias afectadas hoy, lunes 4 de marzo

Conocé cuáles son las provincias que están afectadas por un pronóstico del clima que anuncia lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes en las zonas de Chaco, Formosa, Salta y Misiones.

Esta alerta por tormentas en la Argentina está vigente desde las 6:00 de hoy hasta la medianoche.

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla de tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional

En Chaco está prevista una tormenta para la zona norte y este de la provincia, teniendo las regiones de El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Las Hacheras, Taco Pozo y Castelli como las zonas más afectadas para todo el día.

Formosa tiene vigente la alerta de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional para todo su territorio. Las lluvias llegarán a la ciudad capital provincial, Formosa, desde las 11:00 de hoy y se mantendrán hasta las 20:00, según informa el sitio Meteored.

En Salta hay una alerta por tormentas en los alrededores de la ciudad capital, Salta, en San Antonio de los Cobres y Cachi. Más al norte, en el límite con Formosa, también están afectadas las zonas de Alto de la Sierra y Aguas Muertas.

Misiones tiene vigente la alerta del Servicio Meteorológico Nacional en la zona de Puerto Iguazú, con tormentas que se esperan desde las 14:00 de hoy hasta las 23:00, según informa Meteored.

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

Nivel rojo: cuando se aguardan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: se prevén fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: se anuncia un clima con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se pronostican fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.