Catástrofe ecológico

Alerta por un gran derrame de petróleo en Río Negro

El ducto troncal de una empresa se rompió y causó un gran derramamiento. 20 camiones intentan controlar la pérdida.

El derrame más grande en los últimos 10 años se produjo este viernes en la estación de bombeo que la empresa Oldelval S.A, ubicada en Medranito, Río Negro. Más de 20 camiones de vacío trabajan contra reloj para contener esta catástrofe ambiental.

Aún se desconocen las razones de la ruptura de uno de los ductos que ocasionó la pérdida, que, según las fotos y videos compartidas por los vecinos y los operarios que trabajan en el lugar, se trata de un derrame de grandes proporciones. 

A través de un comunicado, la petrolera informó que el accidente “ocurrió a las 11.45 de este viernes en el ducto troncal de Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval) y produjo un derrame en el tramo que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito”. Agregó que no hay heridos y que se encuentran investigando las causas del acontecimiento.

Desde la cartera de Energía de Río Negro se indicó que “no recuerdan un derrame de tales dimensiones” y detallaron que el incidente se produjo en un “oleoducto de 16 pulgadas, cuya responsabilidad es de la empresa Oldelval, que conecta la estación de bombeo El Medanito con la estación de bombeo de Rincón de los Sauces, en Neuquén”.

Si bien se informó en forma preliminar que no habría afectación de los cursos de agua, se está siguiendo de cerca a las empresas que están trabajando en la contención para minimizar al máximo el impacto en el lugar.