ATENCIÓN

Alertan por la presencia de cianobacterias en lagunas bonaerenses

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia elevaron a nivel rojo y naranja sobre las lagunas que contienen estas bacterias y que pueden afectar a los seres humanos.

Se trata de la alerta que emitió la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense sobre la presencia de cianobacterias en lagunas de la provincia y en este sentido, elevaron a nivel rojo y naranja para las zonas afectas.

De esta forma, buscan elertar y prevenir a los bañista y deportistas para que no pongan en riesgo su salud al tomar contacto con la sustancia verdosa que puede ser azul y que se acumula en la superficie formando una capa.

En tanto, la alerta roja es sobre la Laguna Hinojo, ubicada en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. A su vez, la alerta naranja para el Río Salado a la altura de Alberti, especialmente en la zona de Puente la Daga y Achupallas; y para las lagunas.

También estan afectados, el chifle en Benito Juárez; el Carbón de Madariaga; los Horcones de Madariaga; Las Barrancas y la Chis Chis de Lezama y, finalmente, la de Chascomús.

Cabe destacar que las cianobacterias pueden provocar irritación ocular, rash cutáneo, vómitos, diarrea, signos de resfrío, úlceras en la boca y fiebre.