ECONOMÍA

Ante el pedido de Massa, mañana anunciarán la modificación de la Ley de Ganancias

El anuncio está previsto para mañana a las 11.30 con la participación de Alberto Fernández, el ministro Guzmán, el referente de la CGT Héctor Daer y el presidente de la Cámara de Diputados.

Tras el pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron que mañana a las 11.30 anunciarán la modificación y el aumento de la Ley de Ganancias.

El mismo estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el referente de la Confederación General de Trabajadores, Héctor Daer y el propio presidente de la Cámara, Sergio Massa.

El pedido

Horas atrás, Massa solicitó nuavemente el pedido de actualización del piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales. 

El mismo fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa ante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El documento destaca algunos de los puntos importantes que resalta la nueva actualización.

"[...] se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno", sostiene uno de las aristas más importantes.

Por otra parte, sostiene que el actual panoráma económico y salarial no condice con la ley actual, por lo que es sumamente necesaria su actualización. "Los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren de los tenidos en cuenta al momento de remitirse el pasado 15 de setiembre de 2021".

Antes me cerrar la misiva, el escrito firmado por Sergio Massa destaca que "a los efectos de facilitar la evaluación solicitada señalamos que los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto a las ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses".