Precaución
Anticipan una ola de calor en la provincia y alertan por el riesgo de incendios
Según confirman los pronósticos, las temperaturas en algunos distritos podrían llegar a 37 grados.
La provincia de Buenos Aires atravesará en los próximos días una ola de calor, con temperaturas que en algunos distritos podrían llegar a 37 grados, lo que hace crecer la posibilidad de incendios, que ya afectaron en el sur bonaerense alrededor de 20 mil hectáreas en el último mes.
Mientras rige en gran parte del territorio nacional un alerta amarilla por temperaturas extremas, la provincia de Buenos Aires entrará en un fin de semana de calor extremos que, en algunos casos, se extenderá hasta durante toda la semana que viene.
De acuerdo a registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el sábado y domingo el termómetro volverá a pegar un salto, lo que hará que se extremen los cuidados. En la zona del centro, en ciudades como Tandil y Azul se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados.
Incendios
En este contexto de calor extremo, los riesgos sobre posibles incendios en campos bonaerenses suben. De hecho de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el SMN hay “riesgo extremo de incendios” en varias provincias argentinas y puntualmente en casi todos los municipios bonaerenses.
Solamente en una parte del sur bonaerense está bajo la categoría “riesgo muy alto”, pero el resto tiene alerta máxima para las próximas 48 horas. En este sentido, las autoridades vienen advirtiendo que la situación debería considerarse “potencialmente explosiva o extremadamente crítica”.