precaución

Anuncian alerta naranja en cuatro provincias por tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional brindó las advertencias en varias zonas del país.

Varias ciudades de al menos cinco provincias mantienen para hoy alertas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, al tiempo que en cuatro de ellas el aviso sube a naranja. Los datos fueron informados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja alcanza a zonas de La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro; mientras que en San Luis el alerta sigue en amarillo.

En tanto, el SMN expresó que el área de cobertura será afectada por tormentas y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por su parte, en la zona de Gobernador Dupuy, San Luis; y en otras localidades de La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro rige este jueves alerta amarillo por tormentas fuertes.

En este caso, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.